La figura de Jesucristo ha despertado siempre el interés de los grandes cineastas. Así, en la historia del cine encontramos muchas películas dedicadas a su figura, como “Rey de reyes”, de George Stevens; “La última tentación de Cristo”, de Martin Scorsese; e incluso “Jesucristo Superstar”, de Norman Jewison. En esta ocasión, le tocó el turno a Franco Zeffirelli (“Romeo y Julieta”). El italiano es autor de una de las más grandes superproducciones sobre la vida del Mesías, estructurada en formato de miniserie y con un reparto internacional de primera línea. En él encontramos nombres como Claudia Cardinale, James Mason o Fernando Rey. Robert Powell da vida al Redentor, en un papel inicialmente pensado para Al Pacino.

Para muchos, la película está considerada el mejor retrato de la figura del Mesías, ya que no sólo se centra en él, sino que también hace un dibujo exhaustivo del contexto social y político de la época.

Nota aclaratoria: En la pelícuula se hace mención erróneamente al nombre de Dios como “Jehova”. Es un error de doblaje pues en el ingles original es “Lord” (Señor) o Yahveh. Esto se sustenta en el hecho bíblico e histórico de que los Judíos no nombraban el nombre de Dios, siendo “Señor” un término aplicado a Dios mismo. Yahveh igualmente es la traducción mas cercana de la presentación de Dios mismo a Moisés (Yo soy el que Soy). El termino excluido podrá verificar que carece de sustento o existencia en los textos bíblicos como ya ha explicado en Padre E. Alegría en sus capsulas presentadas en este mismo sitio.

Compartir